La Junta General de la Mancomunidad aprobaba el lunes bonificaciones en las tarifas del agua para los usuarios con menos recursos económicos, así como más de 24 millones de euros en obras de mejora en los distintos municipios de la comarca incluidos en el Ciclo Integral del Agua.
Así podrán acceder a las bonificaciones los pensionistas, familias numerosas y con especiales dificultades económicas. Algunas de estas ayudas llegan suplen hasta el 90% del importe del recibo. El objetivo es asegurar el suministro a esas familias con menos recursos.
Otro asunto destacado fue la negociación con la empresa concesionaria, ‘Aguas y Servicios’ para mejorar las condiciones de la ampliación del contrato que negoció en su día el gobierno del Partido Popular. De esta forma la Mancomunidad dispondrá de 4 millones de euros para la mejora de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento para núcleos de población menores de cinco mil habitantes, así como el adelanto al periodo de 2016-2019 de 20 millones de euros en obras del canon de mejora, puntualizaba el presidente, García Alabarce.
El acuerdo permitirá mejorar el sistema de redes a lo largo de la comarca, dando así un servicio de más calidad a los vecinos y por otro lado, inyectar a la economía comarcal más de 24 millones de euros que generaran empleo y riqueza en los municipios