El Pleno aprueba por unanimidad que el Ayuntamiento haga una oferta a la Junta para comprarle 22 hectáreas de terreno que pondrá a disposición de la ciudad. La propuesta se la avanzaban en exclusiva Telemotril y Onda Sur hace unos días.
El objetivo es poner las tierras a disposición de los ciudadanos para crear actividad económica y empleo mediante el arrendamiento o su venta.
En estos terrenos el Ayuntamiento también podrá construir nuevos equipamientos si lo considera necesario. Escámez explicó que el Consistorio espera conseguir un precio ventajoso y unas buenas condiciones de pago.
El concejal de Urbanismo confió en que toda la tramitación se resuelva pronto y se llegue a un acuerdo con la Junta de forma rápida.
Otro de los asuntos aprobado por unanimidad es una declaración institucional antifraude dentro de la estrategia ‘DUSI Motril’.
El objetivo es evitar situaciones delicadas que perjudiquen al Ayuntamiento y la ciudad.
Los 25 corporativos también sacaron adelante una propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, otra sobre concesión de una distinción a Gabriel Cabrera Ruiz, además de aprobar las fiestas locales para 2018 que ya les adelantó Telemotril hace dos semanas y que quedarían fijadas en el 3 de mayo y el 16 de julio.
También se debatieron propuestas políticas y dos mociones institucionales una con motivo del día del Orgullo de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales y la otra en apoyo al traslado del joven motrileño Daniel Rodríguez Rodríguez, agredido mientras estaba de fiesta.