La portavoz de IU-Equo, Inma Omiste, ha agradecido el apoyo de todos los Grupos políticos destacando que debe entenderse como un compromiso con la lucha contra el cambio climático y una apuesta por la movilidad sostenible.
Ahora, es el momento de actuar –ha declarado– y de poner en marcha los acuerdos aprobado, entre otros, el plan especial de instalaciones de suministros, la actualización de las ordenanzas municipales para favorecer e incentivar la utilización de vehículos eléctricos y la renovación de la flota de vehículos municipales, priorizando la adquisición de vehículos eléctricos.
Colonias caninas
La Corporación en pleno ha dado su apoyo a la moción presentada a propuesta de Podemos, que propone una normativa más proteccionista en el ámbito local, de acuerdo con la mayor sensibilidad de la ciudadanía respecto de los animales.
La propuesta aprobada supone, entre otras medidas, la adopción de un plan integral de regulación, protección y gestión de las colonias felinas que, según José Llorente, edil de IU-Equo, aportará diversos beneficios al municipio y un mejor equilibro entre los animales domésticos y las personas.