Telemotril

El plazo para presentar ofertas al concurso de la gestión de la nueva estación de autobuses concluye el próximo martes

El Ayuntamiento ha sacado a licitación el contrato para la gestión de la nueva estación de autobuses ubicada en la calle Tegucigalpa del polígono ‘El vadillo’. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo martes, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde en el Registro General del Consistorio.

Según el pliego de condiciones al que han accedido Telemotril y Onda Sur el Ayuntamiento no ha fijado canon de explotación alguno, sino que serán las propias empresas que opten a la concesión las que lo propongan. La que esté dispuesta a pagar el más alto se llevará 50 puntos en el concurso. La compañía que presente la mejor memoria técnica se llevará 20 puntos, la que realice las mejoras más interesantes 10 y la que haga una rebaja sobre las tarifas máximas establecidas otros 10 puntos.

El periodo de concesión será por un máximo de 10 años ampliable a cinco más si hay acuerdo de las partes. La empresa que más acorte este plazo se llevará otros diez puntos en el concurso. Una vez que concluya ese plazo, la gestión del equipamiento volverá al Ayuntamiento quien podrá sacar un nuevo concurso o realizarla el mismo.

Tras que se adjudique la concesión habrá un mínimo plazo para que la empresa realice los trámites administrativos oportunos y las mejoras fijadas en su propuesta. Tras esas acciones la nueva estación de autobuses abrirá sus puertas, lo que ocurrirá, previsiblemente, este otoño.

El concejal de Urbanismo, Antonio Escámez, comentó que existen varias empresas que han mostrado su interés por la gestión de la nueva estación de autobuses.

La nueva estación cuenta con acceso directo desde la autovía del Mediterráneo. El equipamiento está basado en un edificio terminal de unos 600 m2 construidos, con vestíbulo y sala de espera, taquillas e información, cafetería, aseos públicos y local comercial, entre otras dependencias. Además hay 12 dársenas de paradas interiores y dos dársenas exteriores de conexión con autobuses urbanos y de corto recorrido.

La nueva estación permitirá mejorar el servicio y aumentar las 38 rutas interurbanas que se ofrecen en la actualidad además de ofrecer un espacio más adecuado de parada para los autobuses urbanos que por allí transitan en su recorrido, al tiempo que evitará que estos discurran por el centro de la ciudad.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, destacó que la nueva estación de autobuses si dará un servicio e imagen acorde a la que se merece la segunda ciudad de Granada

Salir de la versión móvil