El Servicio de Nutrición-Dietética y Hostelería del Hospital de Motril ha preparado para las personas hospitalizadas un menú especial para celebrar el día de Andalucía, adaptando la gastronomía tradicional de Andalucía y la Dieta Mediterránea.
En el menú destacan platos tradicionales como las habitas con jamón de Trevélez y guiso de judías verdes como opciones de primer plato y pavía de lenguado o lenguado a la plancha como segundo, acompañados éstos de ensalada tropical o patatas con calabacín al horno. Para finalizar un postre típico motrileño, la “Torta Real” o un vasito de crema de pera y manzana.
En la merienda las personas hospitalizadas podrán disfrutar de los famosos “Piononos” y en la cena de una tortilla de espárragos trigueros de Huétor y queso semicurado.
Los profesionales del servicio realizan este menú con la intención de acercar las tradiciones culinarias a los pacientes ingresados y aportar un toque festivo en su alimentación cotidiana. Como detalle adicional, el menú va impreso en una tarjeta que depositan en la bandeja de la comida y en la que los profesionales del equipo les felicitan el día.
El Hospital de Motril cuenta con una mini carta con varias opciones a elegir por el paciente, que realiza la selección de los platos con el mando del televisor de su habitación.
Todos los platos que se sirven en el centro hospitalario respetan los valores nutricionales que los especialistas recomiendan para los pacientes, según su estado y patología. Los menús especiales festivos se sirven cada año a las personas que se encuentran hospitalizadas y cuya dieta no presenta restricciones. Las dietas terapéuticas llevan el menú adaptado a sus requerimientos dietéticos.