El Grupo Popular va a defender en el pleno del próximo viernes una moción para la mejora integral del Mercado Municipal de San Agustín. La mayoría de sus ediles han visitado esta instalación y han informado a los comerciantes allí instalados sobre el contenido de su propuesta.
Su portavoz, Luisa García Chamorro, ha indicado que esta iniciativa recoge algo que históricamente han pedido los vendedores de los puestos del mercado y toda la ciudadanía.
El Mercado Municipal es un edificio construido en el año 1955, con una arquitectura sencilla y funcional. En su interior hay dos plantas, con una escalera central que sirve de eje para los dos cuerpos de patio que separan usos concretos.
Desde el Grupo Popular piden trabajar con los arrendatarios de los puestos para hacer un mercado atractivo y que sirva de reclamo a visitantes y restauradores de toda la Costa.
Es un edificio antiguo que necesita ser remodelado por dentro y por fuera, y es necesario buscar la financiación necesaria para que se hagan las mejoras oportunas y hacerlo un mercado interesante de visitar, por la calidad de sus productos, por su fisonomía y por la variedad que se oferte al exterior.