El Estadio municipal  ‘Emilio Hidalgo’ acogerá este fin de semana dos campeonatos de Andalucía de atletismo

64
Publicidad

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Daniel Ortega Moreno, junto al presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca, el presidente del Club de Atletismo Ciudad de Motril y co-presidente del Club Atletismo DELSUR Cooperativa La Palma, José María Hernández Páez, y el técnico del club motrileño, Iván Gallardo, han anunciado dos importantes campeonatos de atletismo para este fin de semana.

El Estadio Municipal de atletismo ‘Emilio Hidalgo Pérez’ de Motril acogerá dos importantes campeonatos de atletismo a nivel andaluz.

El primer campeonato se celebrará el sábado, comenzando a las 17:00 horas. Se trata del Campeonato de Andalucía SUB16 por clubes, donde participarán 16 clubes femeninos y 14 clubes masculinos. Aunque este campeonato no es clasificatorio para el Campeonato de España, ya que para este último el proceso se realiza mediante Estadillos, sigue siendo una competición de altísimo nivel en edad cadete. Los mejores talentos de estas categorías se darán cita en Motril, lo que promete un espectáculo deportivo de gran calidad.

El segundo campeonato tendrá lugar el domingo, iniciándose a las 11:30 horas. Será el Campeonato de Andalucía de clubes sub-12, con la participación de 14 clubes femeninos y 10 masculinos. Según Enrique López Cuenca, este evento representa “la gran fiesta del atletismo en estas categorías” destacando que el objetivo principal no es la competición en sí, sino iniciar a los más jóvenes en la práctica del atletismo y fomentar la competición en equipos desde edades tempranas.

Daniel Ortega Moreno ha definido estas competiciones como “el semillero de todos los logros que se consiguen en edades más avanzadas es el reflejo de un trabajo intensivo desde edades más tempranas”. Con estas palabras, el teniente de alcalde ha querido resaltar la importancia de fomentar el deporte desde las bases, asegurando que estos eventos son fundamentales para el desarrollo de futuros atletas.

Por su parte, José María Hernández Páez ha hablado sobre el reciente ascenso del club masculino del Club Atletismo DelSur a la división de honor, un logro que ha definido como un hito en el atletismo granadino. Este ascenso es un ejemplo del esfuerzo y la dedicación de los atletas y entrenadores del club, y representa un motivo de orgullo para toda la comunidad deportiva de la región.

Iván Gallardo ha destacado la participación de 22 atletas del Club de Atletismo Ciudad de Motril en estos campeonatos, subrayando que más de 500 atletas de toda Andalucía se darán cita en Motril durante el fin de semana. “Animo a todos a no pensar solo en el punto de vista competitivo, sino a disfrutar de esta fiesta y socializar entre atletas y familiares”, ha señalado Gallardo, invitando a todos los asistentes a disfrutar del ambiente deportivo y a compartir experiencias.

Motril se prepara así para un fin de semana lleno de deporte y compañerismo, con la esperanza de inspirar a las nuevas generaciones de atletas y fortalecer la comunidad atlética de Andalucía. Los campeonatos prometen ser un gran éxito, con la participación de numerosos clubes y atletas que demostrarán su talento y pasión por el atletismo.

Artículo anteriorEl historiador Jesús González condensa en un libro los 125 años de la Cámara de Comercio de Motril
Artículo siguienteEl Pleno del Ayuntamiento inicia el procedimiento para la segregación de Carchuna-Calahonda de Motril