Más de la mitad de los 374 pasajeros que este jueves llegan al Puerto de Motril a bordo del Saga Pearl II podrán acercarse a visitar la ciudad en los dos autobuses lanzadera habilitados por la naviera Saga Shipping Company, propietaria del buque, y por el propio puerto. Los 214 turistas, en su mayoría británicos, a los que se suman los 270 tripulantes, dispondrán de toda la mañana para adentrarse, si así lo deciden, en la ciudad motrileña para conocer su centro histórico y comercial y la famosa tapa granadina.
El crucero llega a las siete de la mañana al Puerto de Motril, tras haber navegado 290 millas náuticas desde Valencia, y zarpa a las cuatro de la tarde con destino a Huelva.
El Saga Pearl II estuvo en Motril el pasado mes de marzo, coincidiendo con la inauguración de la temporada de cruceros, y en septiembre de 2015, mientras que la compañía naviera Saga Shipping Company ya lo hizo en 2011 y en 2013 con el Saga Ruby y Quest of Adventure.
Durante su estancia en el puerto, el barco, de 164 metros de eslora, permanecerá atracado en el muelle Dique y estará asistido por el consignatario Motril Shipping.