Telemotril

El comité de empresa, la junta de personal y los sindicatos con representación en el Ayuntamiento rechazan que el presupuesto que se aprobará de forma inicial el martes no se ha negociado con los representantes de los trabajadores

Las secciones sindicales que representan a los trabajadores y trabajadoras municipales denuncian ante la opinión pública motrileña la actitud dictatorial del equipo de gobierno municipal conformado por el partido Popular y Mas Costa Tropical.

Los representantes de los trabajadores denuncian que los acuerdos firmados el 31 de marzo en el que se fijaron los procedimientos para la mejora de los servicios públicos y la organización de la plantilla con criterios de igualad, mérito y capacidad han sido incumplidos sistemáticamente. Frente a esto, el equipo de gobierno municipal ha seguido una política dictatorial en el que se ha negado a la negociación de los presupuestos municipales donde deben incluirse los acuerdos pactados.

Las secciones sindicales ponen como ejemplo de ello el caso del reglamento de carrera profesional, destinado a acabar con el enchufismo y la discrecionalidad en la definición de las responsabilidades entre los trabajadores públicos, o el documento de valoración de puestos de trabajo, cuya finalidad es dotar de una organización moderna y eficaz a la administración pública.

En segundo lugar, denuncian la privatización de los servicios públicos y el incremento de costes que esta política tiene, cuya principal consecuencia es el incremento de los impuestos municipales que pagan todos los ciudadanos.

Así, el servicio de limpieza este año pierde 14 efectivos por jubilación y otras causas que no van a ser cubiertos pero, sin embargo, el equipo de gobierno sí ha subido la tasa municipal de recogida de residuos que pagaran, especialmente los pequeños comercios motrileños.

En la misma situación de falta de efectivos se encuentran el resto de servicios municipales como mantenimiento, cultura, deportes, policía local, bomberos o personal administrativo, lo que se traduce en el mal funcionamiento general de la administración que solo se compensa por la implicación de los trabajadores municipales.

Esta situación, a juicio de los trabajadores, contrasta con las abusivas subidas de sueldo que se autoaprobaron los responsables políticos municipales, encabezados por la alcaldesa de nuestra ciudad, que supera los 72.000 euros anuales y los tenientes de alcalde, con subidas salariales del 30% hasta alcanzar los  59.000 euros.

Ante esta situación, los trabajadores y trabajadoras municipales exigen al equipo de gobierno  que cumpla los acuerdos pactados, incluya en el presupuesto municipal una oferta pública de empleo acorde con las necesidades del municipio y dote a los servicios municipales de los medios personales y materiales necesarios para dar solución a los problemas de los ciudadanos.

Salir de la versión móvil