En un comunicado, informan que esta situación, más frecuente de lo deseada, es vivida a diario por muchos empleados municipales los cuales una pequeña parte de la población, los responsabilizan del desmantelamiento y deterioro de los Servicios Públicos Municipales.
En semanas pasadas el Concejal responsable de personal y Calidad Urbana (Limpieza) reconocía en medios de comunicación y redes sociales la escasez de recursos humanos y materiales en este área Municipal, situación, idéntica a la que sufren el resto de Áreas.
Las distintas corporaciones municipales, lleva décadas colocando a la plantilla municipal en el ojo del huracán, responsabilizando a los trabajadores del la calidad de los servicios que se prestan desde este Ayuntamiento.
Desde el Comité de empresa y las Secciones Sindicales que lo conformamos, CC.OO, UGT, CSIF, CGT y TAL y TAL, condenamos enérgicamente los hechos acaecidos. Deseamos dejar claro, que los trabajadores municipales, prestamos los servicios a la ciudadanía con la mayor calidad que nos permiten los recursos que la clase política pone a nuestra disposición.
Los trabajadores Municipales, exigimos a toda la clase política municipal, equipo de gobierno y oposición la confección de un Plan estratégico general que dote a los Áreas Municipales de los recursos y de la gestión eficaz necesaria para devolver la calidad de los servicios que se presta a los motrileños.
Así mismo, recordamos al Concejal responsable del Área de personal, que desde el año 2016 está pendiente la evaluación del Riesgo Psicosocial de la plantilla municipal.