Telemotril

El Cineclub Mediterráneo ofrece este mes cuatro películas, como siempre los miércoles y los viernes en versión original subtitulada

El Cineclub Mediterráneo, tras el éxito de cine documental de la semana pasada,  ofrece este mes cuatro películas, como siempre los miércoles y los viernes en versión original subtitulada en el centro cultural de Caja Granada. La primera de las cintas será El nuevo Nuevo Testamento una comedia negra belga que se convierte en una sátira contra la religión.

Dios existiese y vive en Bruselas. Así comienza la película dirigida por Alfonso Gómez Rejón que desarrolla el argumento de que Dios en la Tierra es un cobarde, tiene patéticos códigos morales y su conducta con su familia es odiosa. Su hija Ea, que se aburre mortalmente en la anodina Bruselas, decide rebelarse contra su padre, entra en su ordenador y desvela a todo el mundo el día  su fallecimiento.

El 11 y el 13 de mayo se proyecta Taxi Teherán, un falso documental dirigido por Jafar Panahi que recorre con un taxi  las vibrantes y coloridas calles de Teherán. Pasajeros muy diversos entran en el taxi y expresan abiertamente su opinión. Su cámara, colocada en el salpicadero del vehículo, captura el espíritu de la sociedad iraní a través de este viaje.

El miércoles 18 y el domingo 20 el cineclub ofrece la comedia de cine independiente americano, Grandma, dirigida por Paul Wietz en 2015. Elle acaba de romper con su novia Olive, cuando su nieta Sage aparece inesperadamente pidiéndole dinero con urgencia. Aún dolida por su ruptura sentimental, la abuela Elle y Sage pasarán todo el día intentando conseguir dinero visitando a antiguos amigos, lo que hará que comiencen a desvelarse secretos del pasado.

El miércoles 25 y el viernes 27 llegará el turno de Mía Madre, un drama de cine dentro del cine dirigido por el italiano Nanni Moretti en 2015. Margherita es una directora de cine políticamente comprometida que está a punto de separarse de Vittorio, un actor con el que tiene una hija adolescente. Su hermano interpretado por Nanni Moretti decide dejar el trabajo para dedicarse a cuidar a su madre, gravemente enferma en el hospital. La enfermedad de la ‘mamma’ y el proceso de asimilación de su inevitable pérdida alterará completamente la vida cotidiana y emocional de sus hijos.

Salir de la versión móvil