Telemotril

El Ayuntamiento vende una parcela de más de 1.400 metros cuadrados en la Ronda Sur por algo más de 2,7 millones de euros

El ayuntamiento de Motril vende una parcela de algo más de 1.400 metros cuadrados en la Ronda Sur por 2.710.000 euros con el IVA incluido. En ella pretende la instalación de un hotel con un mínimo de 20 habitaciones. Los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el 20 de agosto de lunes a viernes por la mañana en el Registro General del Consistorio.

Según los documentos a los que han accedido en exclusiva Telemotril y Onda Sur, se trata de una parcela que linda al Norte con una calle de nueva apertura que la separa del instituto ‘Francisco Giner de los Ríos’ y que tendrá que construir el nuevo propietario al igual que el entorno de la edificación. Al Sur la parcela está en la avenida Doctor Norman Bethune; mientras que al Este linda con la calle Acequia Gorda y por el Oeste con la calle ‘La Matraquilla’.

Existen tres posibilidades para desarrollar este suelo residencial y terciario no comercial en el que se pueden edificar 6.835 metros cuadrados. La primera de ellas es la construcción de viviendas. La segunda de ellas es una fórmula mixta en la que se construirían viviendas igualmente y un hotel con una superficie mínima de 2.500 metros cuadrados y 20 habitaciones; mientras que la tercera sería la creación exclusivamente de un hotel.

En cualquiera de los casos anteriores los más de 6.800 metros de la edificación se deberán repartir en planta baja, otras cuatro plantas más y un ático; es decir, cinco plantas y bajo.

Como la intención del Ayuntamiento es que se creen hoteles en la ciudad, si el comprador levanta uno de estos establecimientos, los metros que este ocupe serán más baratos que si los destina a la construcción de viviendas; de tal forma que si solo construyera un hotel solo pagaría por la parcela unos 2,1 millones de euros con el IVA incluido en vez de los 2,7 iniciales que tendría que pagar si la destina a viviendas.

De cualquier forma, el comprador tendrá un plazo máximo de dos años pasa solicitar la licencia de obras al Ayuntamiento y otro de tres años para construir la edificación desde el momento en que tenga el citado permiso; por lo que la edificación deberá estar construida en un máximo de cinco años.

Salir de la versión móvil