El Ayuntamiento ha sacado a concurso el servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas de Motril. El precio máximo del contrato será de 163.350 euros, 43.000 euros más que el año pasado por una mejora de la vigilancia. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el día 13 de mayo de ocho de la mañana a dos de la tarde en el Registro Municipal del Consistorio.
El personal adscrito al servicio de Salvamento y Socorrismo estará distribuido en cuatro puestos ubicados respectivamente frente chiringuito Alonso, frente a los campings, caseta-módulo ubicada en la bolsa de aparcamientos existente junto a la Villa Astrida y playa Granada. En cada uno de estos puestos, como mínimo, habrá un socorrista en el puesto de asistencia, otro en la torreta de vigilancia y otro que se moverá por la playa para comprobar que todo se desarrolla con normalidad. La empresa además deberá de disponer de embarcaciones neumáticas para rescate y, al menos, una ambulancia.
Todo el personal adscrito a este servicio colaborará estrechamente con las autoridades municipales en la medida de sus competencias y deberán cumplir las indicaciones establecidas en el Plan de Emergencias, Salvamento y Asistencias Sanitarias, y el Plan de Emergencia Higiénico-Sanitaria Ambiental en Playas.
El servicio de salvamento y socorrismo se prestará todos los días de la semana, incluido sábados, domingos y festivos, con un mínimo de ocho horas y consistirá en la atención, prevención y vigilancia permanente de la zona de litoral asignada.
La empresa deberá asegurarse un tiempo de respuesta inferior a 4 minutos en la atención de los usuarios y menor de 15 minutos en la llegada del vehículo sanitario para el traslado hasta el centro sanitario más próximo.
La duración del contrato será de 3 meses y la fecha prevista de inicio es el 15 de junio de 2015 y la de finalización el 15 de septiembre. El horario del servicio diario ininterrumpido será de once de la mañana a siete de la tarde, como mínimo.