Esta mañana ha tenido lugar la tradicional celebración de uno de los actos más emotivos con motivo del Día de Santa Rita, patrona de la Administración Local, en el que se homenajea a quienes se jubilan como trabajadores y a los que cumplen 25 años de servicio a Motril.

 En el acto institucional han estado presentes la alcaldesa de Motril, Flor Almón, y los tenientes de alcalde María Ángeles Escámez, Antonio Escámez y Alicia Crespo, quienes han entregado las placas y regalos a los homenajeados, coincidiendo en cada abrazo o saludo, en que todos y cada uno de los trabajadores han tenido siempre un esmerado servicio al ciudadano en su labor diaria.

 La alcaldesa de la ciudad, Flor Almón, ha expresado que “con vuestro esfuerzo diario, con largas jornadas y con momentos buenos y malos, habéis realizado siempre una labor encomiable. Es de justicia reconocer vuestro trabajo ahora que os habéis ganado el más que merecido descanso que supone la jubilación. Vais a afrontar una nueva etapa en vuestras vidas, un tiempo para disfrutar de vuestros familiares y amigos, de vosotros mismos, de todo lo que a la vida le queda por ofreceros”.

 Almón ha querido reconocer, igualmente, a aquellas personas que llevan 25 años de trabajo en el Ayuntamiento, “25 aniversario de leal servicio a la ciudad no son pocos. El cariño, trabajo, esfuerzo y entrega con el que afrontáis vuestra labor diaria, siempre con una sonrisa para el ciudadano, hace que nuestro Ayuntamiento sea cada vez mejor”.

 Por su parte, la teniente de alcalde de Personal y Régimen Interior, María Ángeles Escámez, ha deseado que este sencillo pero emotivo acto, “en clave de reconocimiento y merecido homenaje a los empleados municipales que se jubilan en el presente ejercicio, tras largos años de trabajo en el Ayuntamiento de Motril, o bien, cumplen 25 años de servicio público, quede grabado para siempre en vuestros corazones”.

 “Sinceramente, este acto tiene que estar enmarcado en el agradecimiento, la sensibilidad y el cariño para aquellos trabajadores y compañeros que concluyen su actividad laboral. Seguro que algunos de vosotros tenéis hoy un sentimiento de añoranza, otros de recuerdos inolvidables, y otros, por fin, el pensamiento puesto en iniciar una nueva actividad, ya dentro del ámbito más personal, que os haga compartir más tiempo con vuestras familias y amigos”, ha indicado María Ángeles Escámez, quien añadía “resaltar, con más ahínco que nunca, la labor que desempeñan todos los empleados públicos del Ayuntamiento de Motril, a pesar de que a nadie escapa que estamos en tiempos de dificultad, así que gracias, sinceramente, por vuestros esfuerzo y generosidad”.

 Finalmente, Escámez ha recordado que no se ha de olvidar que “somos la administración más cercana al ciudadano, y por ello, nuestro esfuerzo diario ha de ser desempeñado con mimo, comprensión y voluntad de servicio público. Habéis sido y sois ejemplo para el resto de compañeros que siguen trabajando cada mañana en las dependencias consistoriales”.

 El acto de reconocimientos se ha iniciado con la entrega de Diplomas a los empleados que han cumplido 25 años de servicio en el Ayuntamiento de Motril: María del Carmen Arjona Fernández, José Jorge Moreno Huertas y Ricardo González Sabio.

 Seguidamente, han recibido su merecida placa y regalo los funcionarios jubilados, en este último Santa Rita del actual mandato 2015-2019: José Santiago Triguero, Antonio García Rubiño, José Lozano Franco, María Antonia Montes González, Celedonio García López, Juan Francisco Sepúlveda García, Antonio Jesús Campoy Rodríguez, José Luis Nadal Caro, Antonio Roldán Rodríguez, Ginés Luis López López, José Luis Arquero Martín, Miguel González Pastor, María del Carmen Gallegos Jiménez, Manuel Jiménez Sánchez, Jesús Estévez Ruiz, Juan Gabriel Gallardo Montes, Francisco Zafra López, Ricardo Pinos Abarca, Julio Gómez Soler y José Manuel Rodríguez Torres.

 Recordar que la festividad de la Patrona, tendrá su punto y seguido en el día de mañana con la celebración de la misa en honor a Santa Rita en la Iglesia de la Victoria (Padres Agustinos).

Dejar respuesta