Telemotril

El ayuntamiento de Motril habilita dentro de la playa del Cable un espacio para mascotas

Los dueños de perros que quieran acudir a la playa con sus mascotas disponen de una zona acotada en la playa del Cable de Motril. El Ayuntamiento ha habilitado un espacio para animales después de cumplir con la normativa vigente y llevar a cabo el compromiso del verano anterior.

Los concejales de Turismo, Alicia Crespo, y de Salud y Consumo, David Martín, han presentado esta mañana el espacio preparado para tal fin, señalando que este tipo de turismo tiene un enorme potencial de mercado, y Motril se adapta así a esta demanda poniendo en marcha esta playa.

 

Por su parte el concejal de Salud y Consumo, David Martín, advirtió que la playa canina ya es una realidad junto con otras mejoras como son el asfaltado del paseo del Pájaro y la disponibilidad de aparcamientos para personas con diversidad funcional.

 

Las normas de uso de esta playa advierten que está prohibido salir de la zona delimitada, que los propietarios deberán aportar la documentación del animal en regla, y que los perros potencialmente peligrosos están obligados a llevar bozal homologado.

También existe la obligación de recoger los excrementos de los animales y depositarlos en las papeleras, que los animales estén siempre controlados por sus dueños, que los perros nerviosos deben ir con correa, que el propietario es responsable de los daños causados por el animal y que no se deben originar molestias al resto de usuarios.

Salir de la versión móvil