Telemotril

El Ayuntamiento de Motril ha presentado las actuaciones que se van a realizar en el camino de las Angustias

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con el teniente de alcalde encargado del área de Urbanismo, Antonio Escámez, y el jefe de Servicio de Agricultura, Parques y Jardines, Joaquín Bustos Gutiérrez, han visitado la presentación de las actuaciones que se van a realizar en el camino rural motrileño de las Angustias.

El desarrollo de estas actuaciones va a ser financiado mediante los Proyectos Ordinarios del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en Motril y tendrán un gasto aproximado de unos 118.000 euros. Estas obras se unirán al amplio catálogo de actuaciones que ya se han desarrollado y seguirán produciéndose en nuestra ciudad mediante la financiación del PFEA, como han sido la mejora del Parque de los Pueblos de América, la remodelación de la Plaza Huerto del Capitán o la remodelación del Parque de San Antonio, entre otros.

La primera edil motrileña ha exclamado que “desde el Ayuntamiento de Motril estamos actuando en todos los caminos que son de titularidad municipal” pero puntúa que el trabajo de este Gobierno municipal no queda ahí, sino que “estamos trabajando conjuntamente con la Junta de Andalucía para acometer el trabajo en distintos puntos que durante años no han sido mejorados ni conservados como el conocido camino rural de Minasierra” ya que la alcaldesa de Motril resalta que “el principal objetivo de este Ayuntamiento es mejorar la calidad de vida de la ciudad, de nuestros vecinos y de los trabajadores”.

Tenemos un empeño y un objetivo muy claro y es mejorar todos y cada uno de los caminos rurales por los que nuestros agricultores acceden a sus explotaciones agrarias dentro de la financiación que recibimos a través del Plan Ordinario del PFEA y que, sin duda, suponen una mejora para las condiciones agrícolas de nuestra ciudad” ha comentado Luisa García Chamorro.

Mientras, el teniente de alcalde encargado del área municipal de Agricultura, Antonio Escámez, ha informado que “ya quedan menos caminos por mejorar después del intenso trabajo que hemos realizado con la financiación del PFEA” en una actuación que va a costar algo más de cien mil euros pero que es sin duda “la mejor inversión que se puede realizar para Motril y sus agricultores”.

Es muy clara la apuesta de este Gobierno municipal y es darle la importancia que tiene y se merece la agricultura para nuestra ciudad y toda la comarca de la Costa Tropical de Motril pues prácticamente el 50% de nuestros ciudadanos vive, directa o indirectamente, de la agricultura por lo que facilitar y ayudarles a que su trabajo sea más fácil y de mayor calidad es un objetivo claro, por lo que esperamos que antes de finalizar esta legislatura podamos acometer una mejorar estructural y el asfaltado de todos los caminos rurales que lo necesitan” ha aseverado Antonio Escámez.

Joaquín Bustos ha definido que “se trata de un camino rural de titularidad municipal que prácticamente nunca ha recibido un mantenimiento de conservación, por lo que se encuentra en un estado muy desmejorado” el cual “cuenta con una longitud de unos seiscientos metros que da acceso a un gran número de fincas en explotación tipo subtropicales, algún invernadero y también acceso directo a algún cortijo”.

Se pretende con la actuación prevista la mejora del del pavimento, teniendo en cuenta la evacuación de aguas para daños a futuro en el nuevo asfaltado. Las obras que se van a realizar en este camino comenzarán con un desbroce y la limpieza del terreno para a continuación llevar a cabo la mejora de la subbase mediante el aporte de una capa de zahorra artificial y finalmente una capa de rodadura de aglomerado asfaltico en caliente. Además, de cara a mejorar el acceso a la obra, se realizará una actuación sobre zonas adyacentes a la obra basada en la limpieza del camino de acceso más directo al emplazamiento de este.

Salir de la versión móvil