El pleno municipal ha dado su apoyo unánime a la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida para que se lleve a cabo un plan de limpieza y mantenimiento integral de zonas de juegos infantiles, de sus instalaciones y equipamiento.
PSOE, PP y PA rechazan defender y recuperar servicios públicos municipales
Los tres grupos municipales se han opuesto votando en contra de la Moción presentada por Izquierda Unida para que el Ayuntamiento de Motril adquiera el compromiso político y administrativo de no volver a privatizar ningún otro servicio público de los que actualmente atiende la Corporación municipal con su plantilla.
La moción planteaba, también, la remunicipalización de los servicios públicos privatizados con anterioridad a 2015.
Izquierda Unida relaciona en su moción más de doce servicios municipales que el gobierno del PSOE-PA ha privatizado a lo largo de su mandato, entre otros el mantenimiento de las fuentes de Motril, el Área de jardines públicos, determinados servicios de limpieza o la Grúa municipal.
Para la portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, este posicionamiento evidencia el desprecio de estos tres Grupos hacia la defensa de lo público y pone negro sobre blanco cuáles son sus intenciones a la hora de llevar a cabo su gestión pública..