El teniente de alcalde responsable de Seguridad Ciudadana, Jose Peña Lozano, ha informado que con motivo de la celebración de las Fiestas patronales en honor a la Virgen de la Cabeza a partir de este miércoles con la inauguración de la Feria de Día y hasta el próximo día 16 de agosto, el Ayuntamiento ha dispuesto un Plan Especial de Seguridad coordinado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Desde la concejalía se ha señalado que con este dispositivo especial se pretende velar por la seguridad de todos los motrileños y visitantes, “para que no se preocupen por nada y puedan disfrutar de nuestras fiestas de la mejor manera posible, por eso, hemos aumentado la presencia de Policía Local, Protección Civil y Bomberos, tanto en la Feria de Día como en la Feria de Noche”.
El responsable de Seguridad Ciudadana ha indicado que, junto al dispositivo diario de Policía Local, se van a desplegar otros que reforzarán la feria de día y de noche, la ofrenda floral y la procesión, sumando a estos efectivos policiales el apoyo de Bomberos y Protección Civil.
En este sentido, el teniente de alcalde también ha recordado que toda la zona de lanzamiento de los fuegos artificiales del castillo piromusical y por motivos de seguridad, se acotará para los bañistas el día de la celebración.
También recomienda a la población que además de seguir las vías alternativas que la Policía Local ha establecido para que la noche del castillo piromusical (la carretera de acceso a Playa Granada desde la N-323), se haga uso del transporte público. “Después de los fuegos, el magnífico ambiente de la playa de Poniente invita a los asistentes a disfrutar del buen ambiente de la zona, por eso queremos que se haga todo con la mayor seguridad posible”, ha concluido Jose Peña.