La teniente de alcalde responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha informado que con motivo de la XXXIV edición de la Media Marathón Ciudad de Motril, el próximo domingo día 5 de noviembre, desde las 07.00 horas, permanecerán cortadas diferentes vías principales de la ciudad, tanto para el montaje como la propia carrera.
“La Media Marathón Ciudad de Motril es una de la citas deportivas más importantes de la ciudad y, poco a poco, se ha ido consolidando como una de las más destacables del calendario runner. Además es una de las más queridas por todos los corredores por la magnífica organización y la gran atención que se les presta antes, durante y después de la carrera”, ha indicado Escámez quien ha explicado que esta nueva edición presenta grandes novedades en su recorrido, siendo más urbano, “por lo que se va a llevar a cabo un dispositivo especial de control tráfico para que todo marche a la perfección”.
Los primeros cortes de tráfico se realizarán a partir de las 07.00 horas en toda la avenida Norman Bethune, en su sentido desde la Piscina Municipal hasta el centro comercial Alcampo, para poder llevar a cabo el montaje de la salida de la carrera.
También, desde las 09.00 horas, se cerrará a los vehículos la avenida de Salobreña desde la rotonda situada junto a Alcampo hasta la Fuente del Ejército del Aire.
Las principales restricciones al tráfico tendrán lugar a partir de las 09.40 horas, momento en el que se cortarán el resto calles por donde transcurrirá la prueba: avenida de la Constitución, Ronda de Levante, Rambla de los Álamos, calle Cuevas, Rambla de Capuchinos, La Posta, calle Nueva, avenida de Andalucía, avenida de Salobreña hasta la rotonda de Alcampo, Ronda Sur hasta la calle Carrera del Mar y avenida Julio Moreno (en el barrio de Varadero), Paseo Marítimo Rey Balduino hasta el hotel Playa Granada Club Resort (antiguo Robinson), Camino del Pelaíllo, Rambla de Las Brujas, rotonda de Alcampo, avenida de Salobreña hasta la plaza de la Coronación, donde estará instalada la meta.
La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana ha recomendado no estacionar en aquellas zonas señalizadas para los recorridos desde el sábado por la tarde, cuando se realice la Minimedia (calle Río Duero en sentido ascendente) y el domingo por la mañana en la Ronda Sur y Ronda de Levante, en el tramo comprendido entre el cruce del Parque de las Provincias y el Estadio Municipal de Atletismo.
“Además, es importante no coger el vehículo ni circular por la ciudad en esta franja horaria, y concretamente por las zonas del recorrido. Por ello se ha dispuesto como vía alternativa la Ronda de Poniente para la entrada y salida de Motril, ya que esta no estará afectada por las restricciones”, ha indicado para concluir María Ángeles Escámez.