La Guardia Civil ha detenido a dos personas, una mujer de 42 años de nacionalidad italiana y un joven de 24 de nacionalidad bosnia, por presuntamente robar material a un grupo de escaladores que estaban practicando deporte en el paraje conocido como Tajo de los Vados, del término municipal de Vélez Benaudalla.
Los propios escaladores observaron desde la pared en que se encontraban cómo dos personas forzaban su vehículo y se llevaban el material de escalada que tenían en su interior, informa el Instituto Armado en una nota.
Mediante llamada telefónica alertaron a la Guardia Civil de lo que estaba ocurriendo, y aportaron datos del vehículo en el que se llevaron las cosas, de manera que se montó con las patrullas de la zona un dispositivo que localizó un turismo de las mismas características sobre las 18,30 horas circulando por el kilómetro 184 de la carretera N-323 (Bailén-Motril), y procedieron a su detención.
Identificados los ocupantes, se inspeccionó el interior del vehículo y se encontró en el mismo una mochila con diferente material para la práctica de la escalada, material que, presentado a los denunciantes, fue reconocido como el que le habían sustraído.
Seguidamente se procedió a la detención de las dos personas que ocupaban el vehículo, una mujer de 42 años de nacionalidad italiana y un joven de 24 años de nacionalidad bosnia, éste con antecedentes policiales y al que le constan tres identidades diferentes.
Para comisión del hecho, los detenidos al ver el coche en una zona apartada y no al no ver a nadie por los alrededores, rompieron el cristal de una de las ventanillas, accediendo de este modo a su interior llevándose los citados efectos.
Por la Guardia Civil se procedió a la instrucción de las correspondientes diligencias que junto con los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Motril, entregándoles a sus propietarios los efectos recuperados.