Telemotril

Damos la Cara retoma sus concentraciones contra la violencia de género

La asociación Damos la Cara contra la violencia de género, retoma las concentraciones después del parón que hizo en el mes de agosto. Un parón que ha afectado solamente a su presencia en Plaza de la Aurora puesto que en este mes, ha seguido dando cobertura en los acompañamientos que hace a las mujeres que inician el camino hacia la libertad. Así todos los días 5, 15 y 25 de cada mes volverán al citado espacio de la ciudad a las ocho de la tarde.

Desde Damos la cara, se considera primordial que la sociedad haga ver a los agresores y asesinos machistas, que hay unión y que además de las condenas de los juzgados, la sociedad los repudia, puesto que no hay ni un solo motivo o justificación para ejercer violencia sobre las mujeres.

Que cada vez que ejercen violencia sobre las mujeres, hacen daño a la sociedad. Los agresores machistas no deben despertar la empatía de quienes les rodean, son hombres irracionales y obstinados que justifican sus agresiones para evitar el rechazo social. Unas justificaciones fáciles de entender puesto que vienen avaladas por una sociedad patriarcal y que pone de manifiesto el mito de la maldad de la mujer. Estas justificaciones inician el proceso empático hacia ellos, convirtiéndolos en pobres hombres denunciados, convirtiéndose en sujetos pasivos de las acciones que ha desarrollado la mujer. Ellos se convierten en víctimas. es lo que muestran desde su punto de vista, cuando la realidad es que son juzgados por haber agredido, si no hubieran hecho nada…

Desde esta plaza, tras la vuelta del verano, con la fortaleza que nos da el haber salido del ciclo de la violencia, el pertenecer a una asociación y la convicción de que la sociedad nos arropa y se movilizará, queremos trasladar nuestro apoyo a las mujeres que viven dentro del ciclo de la violencia, y las que sufren las violencias machistas, diciéndoles que no están solas, como tampoco lo están sus familiares.

Hoy con firmeza y serenidad, reiteramos nuestro compromiso para con las víctimas, y la condena de cada uno de los asesinatos y las violencias machistas que se producen cada día.

Cuando tocan a una, nos tocan a todas y a todos. #BastaYa, #NosQueremosVivas.

Salir de la versión móvil