Trabajadoras y trabajadores de Mercomotril se han concentrado hoy martes en la Plaza de la Aurora de Motril para rechazar nuevamente el Expediente de Regulación Temporal de Empleo en su centro de trabajo, y mantener viva la lucha emprendida por la plantilla de esta empresa. Esta mañana, Pedro Redondo, responsable de Agroalimentario de CCOO Granada, ha asistido junto a un grupo de afectadas al Pleno del Ayuntamiento de Motril donde se ha aprobado por unanimidad exigir a la Junta de Accionistas una solución a los problemas de empleo y salarios para la plantilla.
En el Juzgado de lo Social de Motril se enjuiciará, el próximo 9 de marzo, este Expediente injusto que tanto sufrimiento está acarreando a trabajadoras y trabajadores de Mercomotril. A CCOO le preocupa que, a día de hoy, las 128 trabajadoras/es afectados por este Expediente en el mejor de los casos se ven condenados a sobrevivir con unas prestaciones que en muchos casos no sobrepasan los 25 euros al día y el 5% de la plantilla no tiene derecho a prestaciones por desempleo.
CCOO sigue denunciando que, tras dos meses de cumplimiento de ERTE en Mercomotril, no se vislumbran soluciones que pongan un final a este periodo de suspensión de actividad en esta empresa.
El sindicato denuncia la falta de responsabilidad y de sensibilidad de sus gestores, sorprende también la ley de silencio impuesta también por su Junta de Accionistas, que negó la presencia de los representantes de los trabajadores en su reunión del día 19 de Diciembre, y ha declinado cualquier tipo de intermediación que se ha intentado tanto, por parte del Ayuntamiento de Motril como por parte de los partidos políticos que componen esta corporación municipal.
CCOO reitera que las movilizaciones continuarán en tanto en cuanto las trabajadoras y los trabajadores de esta empresa, que se han visto privados de su derecho al trabajo, estén en situación de precariedad y vulnerabilidad extrema.