La feria de noche comienza con un buen nivel de publico en su primer día.
Tras el encendido del novedoso alumbrado, las atracciones no se hicieron esperar y multitud de personas decidieron atreverse a darse su primer paseo.
La noche no fue tan bochorbosa como las anteriores y ello provocó que se disfrutara aun más si cabe de esta primera noche.
La mayoría de los columpios tuvieron aceptación, aunque como siempre y en las primeras horas quien mas triunfo fueron los columpios para los peques.
Por su parte los mas osados, buscaron algún columpio que les pusiera la adrenalina a mil, como el barco pirata, el Project, la olla loca, Top Gun (Terminator), el látigo o los incombustibles coches de choque. Tampoco faltan simuladores espaciales …etc.
Atracciones, columpios, puestos para comer, casetas y mucha animación en las tres avenidas en las que se distribuye nuestra feria del cortijo del conde.
En este primer día de Feria, la jornada estuvo dedicada al ‘Día del Mayor’,con descuentos importantes a todos los mayores de 65 años , donde los distintos ‘Centros de Día’ de Motril disfrutaron en la Caseta Municipal del concierto del ganador de la VIII edición del programa televisivo ‘Se llama copla’, Cristian Coto, acompañado del motrileño Antonio Miguel y la actuación de Lorena.
Los artistas interpretaron coplas clásicas y otras versiones de la canción española que gustaron mucho a los asistentes a esta velada. La Caseta Municipal se convirtió en un escenario donde los mayores fueron los auténticos protagonistas y disfrutaron de extraordinarias versiones de artistas tan emblemáticas y destacadas como Lola Flores, Rocío Jurado y Marife de Triana.
Durante la presentación del acto, Almón subrayó que los mayores motrileños “merecen un reconocimiento ganado a pulso por hacer de Motril lo que es hoy”. Con orgullo, la alcaldesa de Motril quiso agradecer la generosidad y el trabajo con el que “nuestros mayores asentaron la base de nuestras raíces motrileñas, haciendo de Motril una ciudad grande en todos sus aspectos”.