La agrupación de Ciudadanos Motril ha mantenido una reunión con representantes de la asociación de vecinos del barrio de Santa Adela de la ciudad para conocer de primera mano sus principales demandas en materia de mantenimiento, limpieza y seguridad y poder buscar con ellos las mejores opciones para mejorar la calidad de vida en el barrio.
Según ha explicado la formación, la Plaza de Santa Adela necesita con urgencia el podado de sus árboles de mayor tamaño, ya que su falta de mantenimiento está provocando que proliferen insectos por la zona. Además, en esa misma plaza los sumideros no funcionan debido a la acumulación de suciedad, por lo que cada vez que llueve esta zona se inunda provocando molestias para las personas que deben transitar por allí.
Desde Cs también se han querido hacer eco de la propuesta de los vecinos para el cambio de ubicación del pequeño parque para perros que existe en la zona, de forma que pueda contar con un nuevo emplazamiento que tenga una mejor limpieza y mantenimiento, ya que su actual abandono y falta de limpieza desde los últimos meses está causando problemas de insalubridad en una zona muy transitada por niños. Junto a esto, los vecinos también han trasladado su inquietud por el solar que limita con el barrio de Santa Adela en el que recientemente se produjo un incendio y para el que exigen tanto su vallado y delimitación adecuada del área peatonal como su limpieza de residuos y deshechos.
Desde la agrupación también han querido lanzar algunas propuestas de mejora de la zona que atienden a las reivindicaciones de los vecinos. En concreto, han señalado, Ciudadanos se suma a la petición para la instalación de una bandera de España en el gran mástil que ya está ubicado en la Plaza de Santa Adela, además de reclamar la adopción de las medidas de mantenimiento necesarias del Polideportivo Santa Adela.