Ciudadanos insta al Gobierno a terminar las conducciones de la Presa de Rules en un periodo de ejecución máximo de cinco años. El diputado por la provincia, Luis Salvador considera que después de doce años, cuando acabaron las obras de la presa, el proyecto de las canalizaciones tendría que contar ya con presupuesto para su desarrollo al ser una infraestructura necesaria.
Luis Salvador estima que la puesta en funcionamiento de las canalizaciones serviría para crear 10.000 puestos de trabajo y generar un foco de riqueza vital para el desarrollo de la Costa Tropical. Así lo ha asegurado hoy el diputado granadino de Ciudadanos quien ha registrado en la Cámara una Proposición no de ley junto al diputado almeriense Diego Clemente y el malagueño Guillermo Díaz para concretar los plazos y el presupuesto necesario para terminar las conducciones y dos preguntas para respuesta por escrito sobre diversos aspectos relacionados el aprovechamiento del agua almacenada en la presa.
Salvador ha explicado que las conducciones de la Presa de Rules fueron declaradas como obra de interés general del Estado en el año 2001 y que, desde entonces, los avances que se han llevado a cabo para su finalización han sido insignificantes. De hecho, según ha apuntado, se firmó un convenio entre el Estado y la Junta de Andalucía para desarrollar esas conducciones que desapareció, y lo único que queda ahora es una planificación de 50 millones de euros en el Plan Hidrológico Nacional hasta 2021, mientras que los estudios de Acuamed detallan que hacen falta 316 millones de euros para terminar la obra; 82 para abastecimiento y 234 para regadío