Los diputados granadinos del Partido Popular han registrado una iniciativa para pedir que el Gobierno evalúe con urgencia los daños que la borrasca Kristin ha provocado en la Costa de Granada. Así lo ha anunciado Carlos Rojas tras realizar una visita a la zona afectada por el temporal junto al presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa, Rafael Caballero, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y alcaldes y responsables municipales del Partido Popular.
Rojas ha reclamado al Gobierno “que avance con claridad en los proyectos de los espigones previstos para la protección del litoral, con transparencia y toda la información para culminar una infraestructura clave para la zona de la playa de Motril, que también ha sufrido los efectos del temporal”.
“Hacía años que la Costa no sufría un temporal de tal magnitud y la respuesta ha sido inmediata y ejemplar”. Rojas ha agradecido públicamente el trabajo sobre el terreno en los días más duros de la borrasca, “en una actuación en la que han atendido todas las incidencias en un contexto de especial dificultad”.
El diputado ha señalado que la coordinación entre administraciones ha sido determinante para minimizar los efectos del temporal. “Tanto la Mancomunidad como los ayuntamientos de la Costa, la Diputación y la Junta de Andalucía han actuado de manera conjunta y eficaz y ha evitado daños aún mayores”, ha concluido.
