En una rueda de prensa celebrada hoy por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz Pino, se ha presentado la obra teatral ‘Tenorio a Cuatro Voces’ que tendrá lugar el domingo 3 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Calderón de Motril. Las entradas para la obra serán libres hasta completar aforo, sin necesidad de previa reserva.
«Tenorio a Cuatro Voces» es una lectura dramatizada que recupera la esencia del Don Juan Tenorio de José de Zorrilla, una de las obras más icónicas del teatro español. La obra se centra en las escenas principales de la historia, utilizando cuatro voces para narrar una comedia de capa y espada que sumerge al público en un ambiente de misterio y romanticismo, tan característico del siglo XIX.
Serán las compañías El garaje del Actor y Epidauro las encargadas de desarrollar el espectáculo. Por su parte, Epidauro, ya ha visitado en varias ocasiones Motril, con las obras ‘Una niebla de cenizas’ y ‘Dos hombres en pijama de cuadros’.
La obra, nos transporta a la Noche de Difuntos, una noche cargada de leyendas sobre fantasmas y almas errantes. En esa velada, junto a las candelas encendidas que iluminan el camino de los muertos, el mundo de los vivos se comunica con el de los espíritus. En este contexto, elementos propios del Romanticismo, como sombras que hablan, estatuas que cobran vida y lugares sombríos, crean el escenario perfecto para una historia donde el amor imposible y la búsqueda de redención están siempre presentes.
Durante la presentación, Miguel Ángel Muñoz Pino ha destacado la importancia de mantener vivas estas tradiciones teatrales, invitando “a todos los motrileños y visitantes a disfrutar de esta versión única, una obra que ha sabido perdurar en el tiempo y que cada año vuelve a emocionarnos”, asegurando a su vez, que se trata de una “oportunidad para sumergirse en la atmósfera de misterio y romanticismo de la mano de actores talentosos que sabrán transmitir la esencia de este clásico”.
En definitiva ‘Tenorio a Cuatro Voces’ promete ser una experiencia especial para el público, al transportar a los asistentes a un mundo donde el amor, el suspense y la vida más allá de la muerte se encuentran en un juego literario perfecto para la Noche de Difuntos.