La portavoz adjunta de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, Sagrario Martín Pino, ha informado acerca de la publicación de una bolsa de empleo para oficiales de jardinería.
Martín Pino ha afirmado que en el programa electoral de Andalucía Por Sí “uno de los compromisos adquiridos era difundir todas las ofertas de empleo público que anunciara el Ayuntamiento, ya que en ocasiones al sólo publicarse en el BOP y en la web municipal no llega de forma directa a todos los interesados y sobre todo en la época estival”
La edil andalucista ha reseñado que en la edición del lunes del Boletín Oficial de la Provincia está publicada la convocatoria y las bases que regirán la creación de la bolsa de empleo para oficial de jardinería, que tendrá una escala en la función pública de C2 y se realizará mediante concurso oposición con la finalidad de cubrir necesidades temporales de este oficio en la plantilla municipal.
Martín Pino ha indicado que los estudios mínimos para acceder al concurso serán poseer el Graduado Escolar, FPI o equivalentes, y tener carné de conducir tipo B y C así como carnet de manipulador de plaguicidas cualificado. En cuanto a la tasa para participar en el proceso selectivo, la tarifa general es de 20 euros, mientras que las personas con discapacidad sólo tendrían que abonar 10 euros. Para las personas desempleadas hay una bonificación del 100% si llevan más de seis meses inscritas como demandantes de empleo, y el 50% si llevan menos de seis meses en esa situación, en ambos casos tendrán que acreditar su condición con certificado emitido por el instituto nacional de empleo, o el servicio regional en el que estén inscritos.
El plazo para presentar las solicitudes, que se pueden realizar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://sede.motril.es) en el apartado “solicitud de acceso a empleo público o bien de forma presencial, será de 20 días hábiles a contar desde el lunes 31 de julio, por lo que concluirá el 29 de agosto.
Los aspirantes tendrán que prepararse un temario que consta de 9 temas comunes de acceso a la función y 14 temas específicos que abarcan tareas de jardinería, suelo, control de plagas, sistemas de riego, técnicas de plantación, poda y trasplante, fertilización, uso de maquinaria, seguridad e higiene en el trabajo entre otros.
Para finalizar, Sagrario Martín Pino ha recordado que “la base del empleo público es que se garantice el acceso en igualdad a todas las personas, aplicando para ello los principios fundamentales de Igualdad, Mérito, Capacidad, Transparencia y Seguridad Jurídica.”