Esta mañana se ha producido el aplazamiento de la orden de desahucio que pesaba sobre la vivienda ubicada en el inmueble número 16 de la calle doctor Tercedor de Motril. Integrantes de Stop Desahucios de Salobreña han apoyado a la familia afectada por la acción de la entidad bancaria.
Desde antes de las diez de la mañana un grupo de personas esperaban en la puerta del edificio, donde se ubica la vivienda tercero derecha sobre la que pesa una orden de desahucio, la llegada de los representes del juzgado de instrucción número uno de Motril.
La afectada por el desahucio, Ángeles Ruiz Rubiño, ex trabajadora de Mercomotril, fue avalada por sus dos hermanos, ambos con diversidad funcional y vinculados a Aprosmo, para poder hacer frente a la hipoteca de la vivienda con la entidad bancaria de Caja Rural.
La negociación con la agente judicial ha permitido hacer que el plazo para la ejecución hipotecaria se amplíe un mes y, entre tanto, intentar conseguir la aplicación de un alquiler social para una familia compuesta por cuatro miembros.
Tras el aplazamiento un mes más de la ejecución hipotecaria se vivieron escenas de emoción y la hija de la afectada tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios debido a un ataque de ansiedad.
Desde Stop Desahucios Salobreña su portavoz, Carmen Guerrero ha afirmado que continuarán luchando «por este y otros casos de afectados por las expulsiones de viviendas, dado que este es un derecho constitucional».