El artista malagueño ha visitado este sábado, 28 de diciembre Día de los Inocentes, el Coliseo Viñas junto a su equipo asesor y técnicos municipales, para conocer el estado de conservación del edificio y las posibilidades para desarrollar el mismo modelo de recuperación que realizó Antonio Banderas con el teatro Alameda de Málaga para convertirlo en el actual Soho.
La propuesta de Banderas, según ha podido saber Telemotril y Onda Sur de fuentes próximas a la compañía del actor, es invertir entre 12 y 15 millones de euros en el edificio de titularidad municipal. El proyecto contempla dos opciones, según el estado en el que se encuentre el Coliseo Viñas, su restauración o demoler y levantar de nuevo con el mismo diseño, pero con una tipología interior adaptada a las nuevas exigencias técnicas teatrales.
En el caso de levantarse de nueva planta, el proyecto contempla construir un parking subterráneo que sería público-privado, cediendo un número determinado de plazas de forma gratuita para los residentes de la zona.
Antonio Banderas se compromete a gestionar el nuevo Coliseo Viñas durante 25 años, abonando al Ayuntamiento una tasa anual por su utilización, con un periodo de cadencia de 15 años para recuperar la inversión realizada. La intención del artista malagueño es convertir el nuevo Coliseo Viñas en un espacio escénico referente en la Costa y en la provincia.
Esperemos que esta inocentada se convierta en realidad.