El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín ha trasladado al equipo de gobierno las quejas realizadas por los vecinos y usuarios de la ronda de Levante por la presencia de un afloramiento de agua, supuestamente natural, que está provocando el crecimiento de vegetación, la presencia de insectos, malos olores y problemas para la seguridad de los usuarios de la vía al haberse convertido en una pista de patinaje.
Martín ha reclamado en primer lugar que el Ayuntamiento atienda las quejas de los vecinos, que llevan varios meses intentando que tanto el Consistorio como Aguas y Servicios investiguen el origen del nacimiento de agua para poder solventarlo.
El portavoz andalucista ha afirmado que la solución es sencilla y económica. Analizar el agua, para determinar si está clorada, es de riego o natural, y una vez conocido el origen si es de una tubería repararla y si es un nacimiento de agua natural canalizarla hasta una arqueta próxima mediante un drenaje.
David Martín ha asegurado que las personas evitan pasar por la zona afectada debido a la presencia de avispas que se paran en la vegetación que ha crecido al estar el agua estancada. Además, la solería está resbaladiza y los conductores evitan aparcar en las zonas de estacionamiento afectadas.
Por último, Martín ha preguntado a la alcaldesa si tiene pensado atajar el problema o prefiere venderlo en la próxima cita de FITUR como una extensión de la Charca de Suárez, reserva natural concertada que está sufriendo este verano el cierre de dos jornadas a la semana debido a la falta de personal municipal para atender las visitas.