Telemotril

Andalucía Por Sí exigirá en el Congreso que la mejora del Turismo se traslade también a los salarios de las personas que trabajan en el sector

La candidata de Andalucía Por Sí al Senado en la provincia de Granada, Celia Principal, ha afirmado que España recibió en 2018 casi 83 millones de turistas extranjeros y que dejaron en nuestro país casi 90.000 millones de euros. “Dentro de esas estadísticas, Andalucía es una de las regiones que más turismo recibe y por lo tanto junto a la agricultura es el sector que más puestos de trabajo crea y mantiene. Por este motivo, desde Andalucía Por Sí proponemos una normativa estatal que realice una clasificación de establecimientos y regular las viviendas turísticas para evitar el fraude y la competencia desleal al sector que sí paga impuestos”.

Asimismo, Andalucía Por Sí pide que la mejora de la economía, los ingresos subieron un 3 por ciento en 2018, se trasladen a una mejora de los salarios que perciben los profesionales que desempeñan su labor en el sector Turístico.

En este sentido, Celia Principal afirma que “las playas siguen siendo un foco de atracción de turismo, sin embargo, los ayuntamientos no tienen financiación suficiente para mantener las riberas, mientras que los gobierno regionales, que tienen transferidas las competencias en materia turística no destinan la suficiente inversión, como ocurre en Andalucía en los últimos años. Por eso, pediremos en el Congreso que el Gobierno destine una partida importantes para que los ayuntamientos costeros puedan mejorar la accesibilidad de sus playas, así como apostar por servicios más eficientes”.

Finalmente, la candidata al Senado de AxSí por la provincia ha anunciado que se incentivará la promoción de una formación profesional reglada que se imparta en ciudades con mayor presencia de establecimientos turísticos. Asimismo, se potenciará el turismo de interior ligándolo al patrimonio artístico, la naturaleza y los deportes de aventura con el objetivo de que haya una igualdad entre destinos.

Salir de la versión móvil