El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha afirmado que esta decisión del equipo de gobierno, además de vulnerar los derechos fundamentales de los trabajadores demuestra el talante del Partido Popular “más interesado en aniquilar los servicios públicos para privatizarlos al mejor postor en lugar de valorar al personal del ayuntamiento que está capacitado para esas funciones”.
Martín ha apoyado a las trabajadoras que forman parte “de lo que hasta su remunicipalización era Limdeco Interiores que no han soportado más los atropellos del gobierno motrileño y se han plantado en la plaza de España”.
El portavoz andalucista ha asegurado que el Comité de Empresa del Ayuntamiento lo dejaba claro en su comunicado enviado a los medios de comunicación la pasada semana “durante la última década el Ayuntamiento ha destruido un centenar de puestos de trabajo de los que más de 50 son del servicio de limpieza, problema estructural que no se puede solucionar “a base de parches y decretazos chapuzas” como está haciendo el gobierno de García Chamorro. Los representantes sindicales afirman que de las siete contrataciones anunciadas algunas son para un día por lo que no se garantiza la desinfección de dependencias municipales incluyendo colegios, instalaciones deportivas y centros de participación activa de mayores”.
Los representantes de los trabajadores además denuncian que los empleados no disponen de los EPI’S que obliga la legislación para un trabajo con las características del servicio de limpieza, ya que hace tres años que no se renueva la uniformidad.
Andalucía Por Sí ha apoyado la propuesta del Comité de Empresa para la aprobación urgente de un plan local de contrataciones que además de crear empleo mejoraría la calidad de los servicios públicos municipales que se han visto dañados por el plan de ajuste del Ayuntamiento.
Por último, Martín ha manifestado que los servicios públicos siempre salen más baratos al contribuyente mientras que las privatizaciones conllevan que la sociedad privada que asuma la gestión tenga que conseguir una parte del beneficio de los impuestos de los contribuyentes y la otra de reducir los derechos de los trabajadores.