La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, junto con varios miembros de su equipo de gobierno, ha acudido en la tarde de este lunes a la Residencia Municipal de Mayores San Luis a fin de transmitir a la dirección y plantilla del centro “la total disposición y apoyo del gobierno local”, tras conocerse el brote epidémico en la citada residencia.
Para la primera autoridad municipal “todo el personal y nuestros mayores pueden estar seguros de que nos tienen a su lado en este momento, que siempre lo hemos estado y estaremos y que no sólo tienen nuestro apoyo, medios y ayuda incondional, sino también nuestro cariño”, expresaba García Chamorro.
La alcaldesa ha añadido que “una vez la dirección del centro se puso en nuestro conocimiento la complicada situación del mismo, se puso en marcha el protocolo de aislamiento en una sala específica para positivos y, acto seguido, se ha activado todo el proceso para que mañana mismo se cuente con refuerzo de personal”. De la misma forma, García Chamorro ha detallado los contactos mantenidos, a lo largo de las últmas horas, con el delegado provincial de salud, a fin de “medicalizar la residencia para que el virus no vaya a más”, indicaba al tiempo de manifestar su preocupación, sobre todo por la lucha permanente que se ha tenido desde la institución municipal no sólo durante la primera oleada Covid, sino durante todos estos meses y sin descanso, incluyendo una atención permanente hacia las tres residencias ubicadas en la ciudad.
García Chamorro ha querido que la visita de esta tarde tenga un simbolismo especial: “que los trabajadores vean que no están solos, que se han encerrado con los mayores en un esfuerzo que les honra, que les engrandece como profesionales que luchan por un valor extraordinario que es la vida y que no les vamos a abandonar, en ningún momento”.
En el transcurso de la visita, el teniente de alcalde de Urbanismo y Agricultura, Antonio Escámez, ponía de relieve el respaldo moral de todo el gobierno motrileño y de la corporación municipal en conjunto hacia los trabajadores de San Luis: “hombres y mujeres que están encarnando un auténtico trabajo por la vida, una labor esencial, especial y tan humana que nos emociona a todos y que merece nuestro respaldo como gobierno y nuestro cariño como personas”.
La teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres Alaminos, incidía en “este esfuerzo ejemplar de los trabajadores de San Luis y era nuestra obligación moral venir rápidamente a expresarles nuestro apoyo y a decir que estamos aquí”. Torres Alaminos ha significado la relevancia de ese equipo de personas “que se han confinado voluntariamente para defender a los mayores, trabajar por ellos y protegerlos”.
Durante la visita de esta tarde de lunes, la alcaldesa y sus compañeros del gobierno local brindaron un aplauso, desde los accesos a San Luis, dedicado tanto a los trabajadores como a los mayores que tanta libertad han sacrificado y tanta distancia de sus seres queridos están sufriendo a causa de la pandemia.