Telemotril

Abandonan a cuatro cachorros en un saco a las puertas del albergue de mascotas de Motril

Los operarios del albergue municipal de mascotas de Motril, ubicado junto a la rambla de Puntalón en la carretera de Los Tablones, han descubierto esta mañana al abrir al público un saco de pienso en el que había cuatro cachorros de unos tres meses de edad según han publicado en su página de Facebook (https://www.facebook.com/Albergue-Municipal-de-Animales-Motril-292926847493710/?fref=ts#). El hecho no es puntual ya que no es la primera vez que incluso los animales abandonados han muerto al haber pasado toda la noche a la intemperie.

Una vez examinados por la veterinaria del centro, que gestiona por concurso público la empresa Athisa Medio Ambiente, los cuatro cachorros, dos machos y dos hembras están a disposición de las personas que quieran adoptarlos. 

El concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha recordado que el servicio del albergue de mascotas es gratuito y las personas que se vean en la obligación de no poder seguir con sus animales de compañía pueden «dejarlos en el centro para que tengan una segunda oportunidad pero jamás abandonarlos».

Las personas interesadas en adoptar cualquier animal del albergue sólo tienen que abonar los gastos de la documentación, el microchip y las vacunas correspondientes.

Salir de la versión móvil