Telemotril

Obsemar pone en marcha un proyecto para difundir el conocimiento de los cetáceos de la Costa Tropical

La Asociación Observatorio del Mar, en su continua labor de estudio, defensa y difusión del Medio Marino en la Costa Tropical de Granada ha puesto en marcha el “Proyecto Cetáceos” que engloba una serie de actuaciones con el objetivo de dar a conocer el mundo de los mamíferos marinos y sensibilizar a la población escolar sobre su protección.

 Debido a las dificultades que tenemos por la COVID-19 para realizar acciones presenciales, hemos creado dos talleres virtuales mediante la plataforma Google Classroom destinados a los escolares a partir de tercero de primaria de la Costa, desde La Herradura a La Rábita. Estos dos talleres los hemos denominado: Taller de Identificación de Cetáceos y Taller de Varamiento de Delfines.

 En cada uno de los talleres se aportan las herramientas para su desarrollo mediante un manual adaptado a las edades a las que van dirigidos, junto con una serie de material multimedia y de actividades didácticas digitales relacionadas con los cetáceos y el mundo marino. Al finalizar los talleres, se aporta una sencilla autoevaluación para que puedan comprobar sus resultados. La aplicación se completa con un diploma autorellenable que podrán descargar y guardar como recuerdo.

 También se ha editado material divulgativo consistente en trípticos informativos, pósteres y pegatinas del proyecto, en formato físico y digital mediante un pendrive que contiene además
toda la información de los talleres.

Salir de la versión móvil