Telemotril

Detenidos en Albuñol por robo de productos fitosanitarios

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a cuatro personas, vecinas de Albuñol, como autores de robo o receptación de productos químicos, fitosanitarios, abonos o utensilios que habían sido sustraídos de diferentes explotaciones agrícolas de la provincia de Almería.
En el marco de esta operación, la Guardia Civil ha recuperado productos, principalmente,  fitosanitarios valorados en más de 7.000 euros de procedencia ilícita.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, las investigaciones, llevadas a cabo por agentes del grupo Roca de Motril, se iniciaron el 26 de abril y se ha saldado con la detención de cuatro vecinos de Albuñol.
Dos de ellos actuaban como meros intermediarios de la venta de mercancía y otro es un agricultor que compró los productos supuestamente sustraídos.
A los tres, de nacionalidad española, se les imputa un delito de receptación, según la Guardia Civil.
El cuarto detenido, de nacionalidad marroquí, está acusado de cometer varios robos en fincas agrícolas de la zona de Dalías y Roquetas de Mar, en Almería, y otro de simulación de delito al presentar en la comisaria de El Ejido una supuesta denuncia falsa por la sustracción de su coche, que fue localizado con parte de la mercancía recuperada.
En el marco de esta operación, los agentes revisaron dos vehículos sospechosos que estaban cargados de abonos y productos fitosanitarios la mayoría de ellos utilizados.
Uno de los conductores huyó del lugar pero fue detenido semanas más tarde.
Para esclarecer la procedencia de los productos los agentes visitaron distintas fincas agrícolas, invernaderos y establecimientos relacionados con la venta de los productos sustraídos, y comprobaron que podrían provenir de los robos cometidos en la zona de Dalías y Roquetas (Almería).
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de instrucción número cinco de Motril.

Salir de la versión móvil