Los vecinos de la Playa han cortado durante una hora los trabajos de trasvase de arena desde la zona del Cable hasta Playa Granada en señal de protesta por el inicio de las obras de regeneración de las riberas que comenzaron el lunes y se prolongarán durante mes y medio.

Los vecinos de los barrios del entorno del Puerto se han concentrado durante la jornada de hoy para protestar por las nuevas obras de trasvase de arena que se está realizando entre las playas de Cable y Granada. 

La presidenta de la asociación de vecinos de Santa Adela, Lidia López Jiménez ha lamentado que cada vez que realizan una intervención provoca daños en la playa porque cuando hay temporal el mar llega casi hasta las viviendas.

Por su parte, otra de las vecinas que han secundado la protesta, María del Carmen Godino, ha propuesto que se hagan ya las escolleras. Godino ha sostenido que con las inversiones que se realizan cada año en la zona para mitigar los daños se podrían haber emprendido las obras de los espigones.

 

 Del mismo modo, José Antonio García ha anunciado que seguirán con las protestas hasta que no tengan respuesta de los responsables de la intervención que desarrolla la dirección provincial de Costas. 

Por último, en representación de los negocios turísticos de la playa, José Molina Tirado, ha lamentado que la administración pública no de una solución duradera al problema.

Los vecinos han cortado el tránsito de los camiones durante una hora en el paso realizado en la rambla de las Brujas, hasta que la Policía les ha informado que no tenían autorización legal para realizar este tipo de protesta.

Dejar respuesta