Valoraciones de la Nueva linea Tanger – Motril

0
138

VALORACIONES LÍNEA TÁNGER-MOTRIL

El anuncio de la puesta en marcha de la línea marítima entre Tánger y Motril sigue generando valoraciones positivas

El anuncio de la puesta en marcha de la línea marítima entre Tánger y Motril sigue generando valoraciones positivas. Así, colectivos profesionales y sociales han destacado que esta nueva vía de comunicación con Marruecos abre nuevas oportunidades para la creación de empleo y un nuevo mercado para la exportación.

Así el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Sergio García ha acogido con satisfacción la apertura de esta nueva línea marítima diaria entre el Puerto de Motril y Tangermed.

Sergio García ha afirmado que esta nueva conexión supone un paso más hacia el crecimiento y el desarrollo de toda la Comarca, ya que el crecimiento del Puerto y de sus líneas marítimas redundan de forma muy positiva en el conjunto de la Costa Tropical y en el crecimiento de la Comarca.

Igualmente, este nuevo paso en la conexión de las dos orillas del Mediterráneo, aunque esté en el Atlántico, es fruto del rumbo firme y productivo que está marcando el puerto motrileño gracias a la gran gestión realizada por la Autoridad Portuaria y por su presidente, Paco Álvarez de la Chica.

Por su parte, la portavoz del Partido Popular de Motril valora positivamente la inminente puesta en marcha de la línea Motril-Tánger. La portavoz de los populares, Luisa García Chamorro ha resaltado que la finalización de las autovías en la Costa Tropical y la ampliación del dique portuario motrileño, facilitan las comunicaciones y hacen de la dársena motrileña un puerto más competitivo

García Chamorro ha manifestado que el Puerto de Motril es el más cercano a Madrid y con un acceso directo desde la autovía A-7, por lo que esta nueva conexión es una alternativa de gran interés para los operadores. Esta nueva conexión duplicará el tráfico marítimo con Marruecos, hasta ahora exclusivo a través de Algeciras, y permitirá a través de las nuevas comunicaciones con la autovía A-7, que sea un lugar estratégico que duplicará la actividad y el flujo marítimo.