Unas cuatrocientas personas van a pasar entre este viernes, sábado y domingo por la novena edición del Pasaje del Terror, que tiene como escenario el Ayuntamiento de Motril. La coordinadora en Granada del Instituto Andaluz de la Juventud, Leticia de la Torre, junto con el concejal de Juventud, Gregorio Morales, han visitado esta actividad, incluida en la programación de verano del área y que este año tiene como tema principal la supervivencia tras un ataque biológico. En total, unos 30 actores y actrices de la Asociación Altair, que el mes de noviembre cumple su décimo aniversario, dan vida a los personajes de este peculiar montaje, titulado ‘Temeréis a los Vivos’ y que atrae cada año a más público.

            Y es que, como ha confirmado el edil de Juventud, “las inscripciones, que se han hecho a través de los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram de Altair se agotaron rápidamente y hubo que ampliar el cupo de 300 a 400 visitantes”.

            El Pasaje del Terror, que utiliza para su seguimiento en redes la etiqueta #aytoxic concita a personas de todas las edades. “Es una de las actividades más populares entre los jóvenes, que, además, suelen implicar a sus padres y otros familiares para pasar un rato divertido”, ha apuntado Morales.

            La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud ha destacado lo conseguido que está el escenario. “Es impresionante ver cómo el Ayuntamiento se transforma en un refugio para protegerse del virus letal propagado en un ataque biológico a la ciudad”. También ha reseñado la vertiente solidaria de este gran evento, cuya entrada es un kilo de alimentos que se donará al Banco de Alimentos.

            El Pasaje del Terror está organizado por la Asociación Altair junto con el área de Juventud y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) como alternativa  de ocio para los jóvenes y sus familias en Motril. “Es todo un éxito que llega a su novena edición tras pasar por otros escenarios como la Casa de la Condesa de Torre-Isabel, el Teatro Calderón, el Pabellón, la Casa de la Palma o el Centro Joven”, ha indicado Gregorio Morales.

            La diversión y las emociones fuertes están garantizadas este viernes, sábado y domingo en el Ayuntamiento, “un edificio que vamos a ver con otros ojos después de esta representación”, ha advertido el edil de Juventud.

            Las noches del viernes, sábado y domingo, cada grupo, formado por unas 15 personas, harán un recorrido por las dependencias municipales, en donde tendrán que evitar que se extienda un virus letal.

            Por último, el concejal y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud han agradecido a Altair “su fantástica puesta en escena” y los han animado “a continuar trabajando en esta línea y colaborando con la programación de la concejalía de Juventud”.

Dejar respuesta