Una nube de polvo de origen sahariano cubre nuestro cielo desde el domingo

0
57

 

 

Una nube de polvo de origen sahariano cubre buena parte de la península desde el domingo. La advección de polvo africano en suspensión ha  incidido en la navegación aérea y marítima. Además, está provocando numerosas molestias respiratorias en la población y los consabidos problemas en vehículos y viviendas.

 Desde la noche del sábado, una nube de polvo de origen africano está cubriendo los cielos de buena parte de Andalucía. La mayor incidencia tuvo lugar ayer cuando el ambiente se volvió ocre por la advección de polvo en suspensión.

El fenómeno atmosférico es algo natural al haber trasladado las corrientes de aire desde el desierto la nube de polvo que durante la jornada de hoy está afectando a buena parte de la península ibérica. La previsión es que mañana comience a remitir.

nube de polvo

El polvo en suspensión ha provocado numerosos problemas respiratorios entre la población, además de acumulación de suciedad en vehículos y espacios públicos. Asimismo, la visibilidad reducida está provocando problemas en la navegación aérea y marítima.