La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril ha presentado este sábado el cartel de la Semana Mayor, una bellísima imagen obra del fotógrafo José Miguel Foronda Pozo, que para la ocasión ha escogido una instantánea de Nuestra Señora de la Soledad para reflejar la solemnidad con la que se viven en la capital de la Costa Tropical estos días de Pasión.

El encargado de presentar el cartel ha sido el cofrade motrileño Rubén Roldán Ibar, quien ha destacado la trayectoria del fotógrafo como autor de carteles oficiales de muchas ciudades de toda Andalucía, así como la belleza de la instantánea y la precisión del momento donde fue tomada.

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, que ha acompañado en la presentación del cartel de la Semana Santa de Motril al presidente de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril, Antonio Hernández, ha resaltado también la “fuerza y la belleza de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad”.

 “El cartel de Semana Santa de 2018 refleja a la perfección la tradición cofrade de Motril, su valor cultural y su enorme interés turístico. Es un reflejo de la Pasión, la devoción auténtica y el recogimiento, algo que se palpa en cada esquina, plaza y calle por los que transitan los pasos de nuestra Semana Mayor”, ha afirmado Ruiz.

“Y es que Motril se prepara ya para vivir siete días llenos de aroma a incienso, cera y flores, de silencios, emoción y recogimiento, siete jornadas en las que las calles se llenan de gentes que esperan con devoción el paso de las imágenes la semana de pasión en nuestra ciudad, que tienen además un extraordinario nivel artístico”, ha añadido Ruiz.

Al acto han acudido también Hermanos Mayores de las diferentes Cofradías de Penitencia y Gloria de nuestra ciudad, así como muchas personas vinculadas al mundo cofrade y miembros de la Corporación municipal.

Dejar respuesta