El área de Servicios Sociales ha puesto en marcha el proyecto Hacemos Barrio en el Varadero, una iniciativa que trata de mejorar las relaciones sociales y la coexistencia entre los distintos colectivos de este anejo motrileño en el que conviven personas de distintas procedencias.

El responsable del área, Gregorio Morales, ha explicado que este programa nace de la inquietud de los profesionales que intervienen en el anejo de Varadero y de familias, vecinos y vecinas de la zona por los posibles conflictos que puedan surgir, sobre todo entre adolescentes.

Morales ha explicado que el objetivo de esta actividad es “mejorar la convivencia proporcionando recursos y herramientas, sobre todo a los padres y madres, para favorecer una educación en positivo basada en la comunicación y desarrollo de habilidades sociales adecuadas”.

El proyecto Hacemos Barrio comenzó a principios del mes de marzo y se divide en tres sesiones de trabajo independientes y complementarias. La primera versó sobre comunicación y habilidades sociales, y fue impartida por la trabajadora social de Varadero y las monitoras de la ludoteca ‘Marsalá’.

“Durante esta primera sesión, asistieron más de 20 personas que, gracias a su alto grado de satisfacción e implicación, ayudaron a llegar a la treintena durante la segunda parte del programa, realizada el pasado jueves 15 de marzo, y que trató los riesgos de las redes sociales e internet. Esta segunda sesión fue impartida por un agente de la delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional”, ha especificado Gregorio Morales.

La tercera y última parte del programa se llevará a cabo este jueves 22 de marzo, y enseñará a los asistentes cómo educar en positivo. La charla será impartida por la responsable de la ludoteca ‘Marsalá’ y las monitoras de la misma, “cuya implicación en el barrio les ha hecho ganarse el afecto de pequeños y mayores en el barrio”.

“El aprendizaje de la convivencia y el desarrollo de relaciones interpersonales adecuadas tienen que ser actividades fundamentales en la programación de las propias ludotecas municipales”, ha afirmado Gregorio Morales, quien ha animado a los vecinos y vecinas del Varadero a asistir a esta última sesión del taller Hacemos Barrio el próximo día 22 en el Edificio Multifuncional de Varadero de 12:00 horas (mediodía) a 13:00 horas.

Dejar respuesta