Servicios Sociales, Juventud, Igualdad y Educación promocionan  entre niños y jóvenes la importancia de colaborar en casa

0
70

La Concejalía de Servicios Sociales y Juventud, en colaboración con las áreas de Igualdad y Educación, ha puesto marcha un proyecto de coeducación que lleva por título ‘Colaborar en casa, compartiendo responsabilidades’, dirigido a menores entre 4 y 14 años que participan en la ludotecas. El objetivo es fomentar entre los menores valores como la igualdad  y la corresponsabilidad.

El concejal responsable del Área, Gregorio Morales, ha indicado que con este proyecto pretenden sensibilizar, a los niños y niñas en riesgo de exclusión social, en la práctica de actuaciones de corresponsabilidad en el hogar. Para ello se trabaja sobre las distintas tareas y labores que se realizan en casa.

Por ello, desde la Red Municipal de Ludotecas se quiere mostrar a los menores que, además de aprender a colaborar, se lo pasarán en grande y, sobre todo, disfrutarán haciéndolo en familia. Se trata de un proyecto para fomentar, en los más pequeños y los jóvenes, la importancia de la igualdad, de la corresponsabilidad en el hogar con independencia del sexo. Se trata de provocar una reflexión sobre la necesidad de ayudar y de realizar dichas tareas domésticas repartiéndolas equitativamente entre todos los miembros de la familia.

Hasta el 15 de marzo se realiza ‘Cuentos para la coeducación’, que favorecen el desarrollo emocional. Los usuarios y usuarias de las ludotecas visitarán las Bibliotecas Municipales para escuchar cuentos y lecturas de igualdad. Esta actividad se hace en colaboración con la concejalía de Educación.

Hasta el 18 de marzo, la Red Municipal de Ludotecas ha programado talleres coeducativos. Todas estas actividades se llevan a cabo siguiendo una metodología lúdica y se acompañan de una reflexión en las asambleas que se hace al inicio y al final de cada sesión.