Publicidad

La teniente de alcalde responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha informado acerca del dispositivo de seguridad que estará operativo durante la toda la noche del 31 de diciembre “para que todos los motrileños y motrileñas puedan disfrutar de esta velada tan especial”.

Escámez ha indicado que tanto la Policía Local como la Jefatura de Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Motril estarán coordinados en un operativo nocturno preparado para cualquier contingencia “con el fin de controlar que todo transcurra con absoluta normalidad”.

Esta es una de las noches más especiales del año. Las calles de nuestra ciudad se llenan de personas que quieren celebrar la entrada del nuevo año. Por ello, se han dispuesto efectivos que velarán por la seguridad de todos aquellos que quieran festejar este momento”, ha señalado la responsable de Seguridad Ciudadana quien, en este sentido, ha hecho un llamamiento al civismo. “Es necesario respetar las normas básicas de convivencia. A pesar de que es una noche para celebrar, también hay muchas personas que están descansando”.

El dispositivo integrado por Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil de Motril actuará en horario de 00:30 a 08:30 horas.

La teniente de alcalde responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha manifestado que el operativo para Nochevieja constará de los servicios rutinarios de Policía Local y Policía Nacional, que patrullarán las calles de Motril. Junto a ellos, habrá una dotación de Bomberos preparada para cualquier incidencia.

A este dispositivo se suma un servicio extraordinario de Protección Civil, compuesto por una ambulancia, una dotación de voluntarios y equipamiento de soporte vital básico. Este servicio se encontrará en todo momento dispuesto para actuar y en apoyo del 112 y del 061.

Hemos recuperado este servicio extraordinario de Protección Civil en nuestra ciudad para esta fecha tan especial. Hacía más de 10 años que un dispositivo de estas características no operaba en Nochevieja y, sin duda, va a ayudar y facilitar la labor de los diferentes agentes implicados en la seguridad”, ha concluido Escámez.

Artículo anteriorAbierto el procedimiento para la acreditación de competencias profesionales adquiridas en el ámbito laboral o fuera de la formación no reglada
Artículo siguienteEntregados los premios del ‘VIII Concurso de Belenes’