Sergio garcia en Fitur “tenemos la costa mas bella de españa”

0
101

Sergio García presume en FITUR de representar a la Costa más bella de España.

Sergio García Alabarce, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical:

“No creo descubrirles nada nuevo si les digo que la Costa Tropical es una comarca turística situada al Sur de Granada, conformada por un variado y singular puzle de pueblos blancos que emergen desde la Costa a la Sierra ofreciéndonos estampas inigualables. Y lo hace gracias a un paisaje pintado del verde de los cultivos tropicales y del azul de las 26 playas que bañan este tramo litoral del Mediterráneo.

En este rincón de la costa andaluza todo es especial. En cualquiera de sus pueblos nos encontramos espacios naturales únicos repletos de historia y tradición, con importantes vestigios del pasado que aparecen en escena de forma vigilante, recordando la misión para la que se levantaron los castillos y atalayas repartidos a lo largo del horizonte, en primera línea defensiva mirando al mar.

Los 19 municipios enmarcados entre la zona de la Contraviesa y los Valles de Río Verde y Jate, componen un territorio donde se puede disfrutar de una naturaleza exuberante, unas tierra fértiles con ríos y hermosas zonas de bosques y saltos de agua espectaculares.

La Costa Tropical es rica en gastronomía y restauración, con establecimientos de toda la vida como las típicas tascas y bodegas, restaurantes de alto nivel especializados en cocina mediterránea e internacional, y nuestros populares chiringuitos y terrazas instaladas a lo largo de 19 kilómetros de increíbles playas. En los principales municipios turísticos se concentra una amplia, profesional y moderna planta hotelera con más de 11.000 plazas de diferentes categorías, zonas comerciales en nuestras calles más céntricas y un animado ocio nocturno que se hace especialmente atractivo cuando la noche se viste de fiesta.

También en los últimos años, la Costa Tropical se ha consolidado como destino de turismo de cruceros desde que el Puerto de Motril comenzará a recibir en sus instalaciones importantes buques de lujo. Sus pasajeros han encontrado en cada uno de estos pueblos un encanto especial, siendo ahora punto de parada obligatoria en los principales itinerarios náuticos. Además, la conexión marítima entre España y África crece día a día con la puesta en marcha de diferentes itinerarios que comunican Motril con los puertos de Melilla, Alhucemas, Nador y Tánger.

Todo esto y mucho más es la costa más tropical de Europa, al sur de Granada, frente a la costa de África y en un enclave privilegiado que la convierten en un espectacular balcón al Mediterráneo”.