Se presenta la Agenda de Igualdad 2016. como homenaje a las mujeres de Varadero.

0
148

 La alcaldesa de Motril, Flor Almón, y la teniente de alcalde de Igualdad,  Susana Feixas han presentado en el Centro Multifuncional de Varadero la ‘Agenda Igualdad y Corresponsabilidad 2016: Una mirada al mar’. La publicación, financiada con fondos del Plan Urban, tiene como protagonistas a distintas mujeres del barrio de Varadero y a organismos e instituciones del Puerto de Motril.

 Flor Almón ha mostrado su satisfacción ante esta nueva edición de la ‘Agenda’. “Esta publicación supone un homenaje a todas aquellas mujeres que viven en Varadero. Algunos de mis mejores recuerdos están vinculados a este barrio. He pasado muchos buenos momentos entre sus calles, sus playas y con su gente”.

“Es emocionante comprobar cómo todas las mujeres que aparecen retratadas en sus páginas ilustran los valores de esfuerzo y trabajo, de capacidad de superación y motivación que las hacen mecedoras de cualquier reconocimiento. Son mujeres ejemplares que día a día hacen camino para conseguir la igualdad de oportunidades”, ha subrayado Almón.

 Por su parte, la teniente de alcalde de Igualdad, Susana Feixas, ha indicado que es un proyecto que tiene una trayectoria dedicada a la conciliación, la corresponsabilidad y la igualdad. “Este año hemos querido realizarla en Varadero y su puerto, una parte muy importante de la zona Urban, que consideramos era necesario visualizar desde el punto de vista de la igualdad de género”.

“El carácter, la amabilidad, la cercanía y la disponibilidad de sus gentes ha sido total. Las protagonistas de esta agenda nos han transmitido alegría, interés y ganas de mirar siempre hacia delante. Una mirada a sus vidas y profesiones nos ha llenado de emoción y conocimiento. La capacidad de empoderamiento, la voluntad de trabajo, su determinante papel en la zona o el amor por su barrio, al puerto y al mar, han sido constantes. Su papel ha sido y es fundamental para incorporar la igualdad en todos los sectores de la sociedad, la economía, la educación y la cultura”, ha manifestado Susana Feixas, quien ha concluido dando las gracias a todas las personas que han colaborado en la edición de esta ‘Agenda Igualdad y Corresponsabilidad 2016’.