Se pone al cobro  las tasas de basura doméstica e industrial, la tasa de vados, la de reservas de espacio y la de mercados

0
111

contenedores del Ayuntamiento

El ayuntamiento de Motril pondrá al cobro del 1 de febrero al 6 de abril las tasas de recogida y tratamiento de basura doméstica e industrial, la tasa de vados, la de reservas de espacio y el primer trimestre de la de mercados.

El pago se realizará mediante la denominada ‘Carta-recibo’ que se repartirá en el domicilio de los contribuyentes antes de que acabe el periodo de cobro. Las personas que cuando pase un tiempo prudencial no hayan recibido este documento podrán obtener un duplicado a través de la administración electrónica del ayuntamiento en la página web www.emotril.es y en la oficina de Gestión Tributaria del Consistorio ubicada en la plaza de la Libertad, donde deberá acudir la persona con su DNI o fotocopia.

El pago se podrá realizar en las oficinas de BMN ‘Caja Granada’, BBVA y Caja Rural de Granada, en la oficina virtual www.emotril.es donde podrán abonar los impuestos telemáticamente y en los cajeros existentes en el patio de entrada del ayuntamiento de Motril.

Este pago se puede realizar en periodo voluntario hasta el 31 de marzo y en periodo ejecutivo, con un 5% de encarecimiento del recibo hasta el 29 de abril. Transcurrido este último plazo el Ayuntamiento procederá al cobro por la vía de apremio con un recargo del 20% más los intereses de demora y las costas de procedimiento.

Los recibos domiciliados se cargarán en cuenta a partir del 1 de marzo, por lo que los contribuyentes deberán hacer la provisión de fondos en sus cuentas para realizar este pago automático.