Se abre el plazo del VI Concurso de carteles del Día de la Mujer en Salobreña

0
102

SE ABRE EL PLAZO DEL VI CONCURSO DE CARTELES DEL DÍA DE LA MUJER

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Salobreña convoca el VI Concurso de Carteles con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, dirigido al alumnado de los IES del municipio

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Salobreña organiza con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, el VI Concurso de Carteles que anunciarán esta efemérides. La actividad está dirigida al alumnado de Educación Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato de los IES Mediterráneo y Nazarí, y podrán presentarse tanto a nivel individual como en grupos de dos y de cuatro personas.

María José García, concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Salobreña, ha recordado que la temática y lema del cartel tendrá como referente la igualdad entre hombres y mujeres en cualquier ámbito, ya sea el social, educativo, económico, político o de ocio, entre otros. En los originales debe resaltar de forma visible la inscripción ‘8 de Marzo Día Internacional de la Mujer. Salobreña 2016’.

Los trabajos se podrán presentar en formato papel o digital. En el primer caso se deben remitir al Área de Igualdad, Casa Roja s/n, Salobreña; y para los digitales, para los que se recomienda el formato JPG o PNG, se enviarán al correo electrónico igualdad@ayto-salobrena.org, solicitando que se reenvíe la confirmación de que ha sido recibida correctamente.

Cada obra se acompañará con un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el nombre del concurso, el título y seudónimo. En su interior se detallarán los datos personales de los autores, tales como nombres y apellidos, seudónimo, fotocopia del D.N.I. y nombre del centro educativo. Sin estos datos escritos con letra legible la obra será automáticamente descalificada.

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 18 de febrero a las 14 horas. El primer premio es de 100 euros, el segundo de 50 y el tercero de 25 euros. El jurado estará compuesto por un profesor de cada instituto de Secundaria, una integrante de cada asociación de mujeres, la concejal de Igualdad y dos personas relacionadas con el mundo de las artes plásticas.