Salvamento maritimo rescata una patera con 25 inmigrantes, entre ellos una embarazada

0
142

La lancha ha sido encontrada a unas 7,5 millas náuticas de Punta negra en la Rábita tras más de 10 horas de búsqueda.

 Efectivos de Salvamento Marítimo y del Servicio marítimo de la Guardia Civil han rescatado esta madrugada a 25 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos dos mujeres de las que una está embarazada, que viajaban en una patera buscada desde este lunes en las cercanías de la costa granadina.

Según fuentes de Salvamento marítimo y de la Guardia Civil, en el dispositivo de búsqueda, se inició a primeras horas de la tarde del lunes, han participado la embarcación Salvamar Hamal y el helicóptero Helimer 205 de Salvamento Marítimo, así como la patrullera Río Aragón de la Guardia Civil.

La lancha neumática, que se encontraba a la deriva, ha sido localizada pasadas las dos de la madrugada por el helicóptero Helimer 205 a unas 7,5 millas náuticas dePunta negra en la Rábita (Granada), para posteriormente ser rescatada por la Salvamar Hamal, que trasladó a los inmigrantes al puerto de Motril.

Pese a las horas que llevaban en el agua, los inmigrantes se encontraban tranquilos y hablaron en diferentes ocasiones por teléfono con los servicios de emergencias para indicarles la situación aproximada en la que se encontraban en el mar. Han llegado a las cuatro de la madrugada al puerto de Motril, donde se les dispensó una primera atención médica y alimenticia por parte de la Cruz Roja.